viernes, 14 de enero de 2011

MI CÁMARA Y YO


Hace cosa de un mes en San Sebastián y haciendo uso de mi EOS 50D en la playa de la Concha, (sabemos que no es suya) en uno de los disparos me salió un mensaje: “Err 30 No se puede disparar. Apague y encienda la cámara o reinstale la batería” Mensaje esperanzador al cual seguí la nota. Total, al 3er disparo apareció el mismo mensaje “Err 30 No se puede disparar. Apague y encienda la cámara o reinstale la batería”. Volví a hacer caso de la recomendación de la máquina, como unas 5 veces, hasta que me di por vencido, y tuve que admitir algo que no quería… Estaba rota.

Mi cámara estaba rota.

¿Y qué hago yo ahora?

Os quiero explicar la relación que tenemos mi cámara y yo. Dado el tamaño  y el peso que tiene, (1400kg aprox. Objetivo inc.) no la compré para meterla en el bolso de mi acompañante, llevármela de fiesta en el cuello para hacer fotos de mis amigos y yo de farra. Es más, me pasé más de un año pidiéndole a mi padre que se estirase y me la comprara, cosa que no dio resultado, así que decidí  comprármela con mis ahorros. No os hacéis idea de la rabia que me da, tener que hacer las fotos de noche buena, navidad o algún cumpleaños. Para eso están las compactas que tiene todo el mundo!

Yo quiero mi cámara para sacar mi parte más creativa, o al menos para hallarla. Para captar aquellos momentos que son especiales solo para mí, para hacer una foto de un corcho con 4 palillos y creerme que eso es arte y no para hacer 300 fotos de toda tu familia y al día siguiente darte cuenta de que tú no estás en ninguna foto, puesto que estabas detrás de la cámara.

Pues bueno ha pasado ya más de un mes y el otro día me digne a llamar al servicio técnico, expliqué el error que aparecía en la pantalla LCD, “Err 30…”, y dije que no lo entendía, que había seguido las indicaciones de la cámara, pero que nada, que no encendía. A lo que el señor que me atendía contestó, - …ya, es que el Error 30 es un error de algún fallo mecánico, la tienes que traer…

hubiese sido más fácil poner: "Fallo mecánico, llévela al servicio técnico más cercano."

Adeu.








3 comentarios: